La FCF será sede de la Licenciatura en Trabajo Social y tendrá un Laboratorio de Análisis de Suelo

• Ciencias Forestales

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para que la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), se dicte en Eldorado. Además se anunció la ejecución de un nuevo laboratorio de Análisis de Suelo para la FCF.

El convenio se celebró el jueves 1° de abril mediante un acto en el que participó la rectora, Alicia Bohren y el director Ejecutivo de la EBY Ignacio Barrios Arrechea. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero; la decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk; la diputada Nacional Cristina Britez y un grupo de mujeres del programa Ellas Hacen.
Esta carrera que se empezará a dictar en Eldorado y será financiado por la EBY, es parte del Programa de Expansión Territorial de la UNaM y surgió a partir de la demanda de un grupo de mujeres del programa Ellas Hacen. Las mismas son graduadas de la Tecnicatura en Promoción Socio Cultural que también se dicta en la FHyCS y se interesaron en continuar su trayectoria académica con la Licenciatura en Trabajo Social.
En ese sentido la rectora Alicia Bohren, comentó que la propuesta surgió a través de un pedido de la diputada Cristina Brítez quien le solicitó la apertura de esta carrera en Eldorado para que las mujeres del programa puedan ampliar con su formación: “Me llena de orgullo porque realmente cumplimos con el rol y el trabajo de una universidad pública, gratuita y de calidad”, dijo
Alicia además agradeció el trabajo de la Entidad Binacional Yacyretá que financia diferentes propuestas de la educación superior: “Tenemos muchos años de transferencia, vinculación y trabajos social donde todas las unidades académicas de las seis facultades estuvimos y estamos articulando proyectos que son de interés mutuo y que nos da pertenencia y pertinencia regional”, aseguró.
Por su parte, el director Ejecutivo de la EBY Ignacio Barrios Arrechea, también celebró el convenio que da la posibilidad de que más personas puedan acceder a la educación. Así también aprovechó la oportunidad para anunciar que desde la institución se financiará la creación de un Laboratorio de Análisis de Suelo para la Facultad de Ciencias Forestales.
“Hay gente que tiene que pedir el análisis de suelo a Brasil y nos parece que es un buen momento para confirmar que lo vamos a hacer”, dijo Barrios Arrechea en referencia a la ejecución de este laboratorio.
Sobre la Licenciatura en Trabajo Social
La carrera tendrá una duración de 5 años y se dictará a partir de este año en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales ubicada en calle Bertoni 124, Km 3 de la ciudad de Eldorado.
Las inscripciones se realizarán durante del mes de abril y estará a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que próximamente estará brindando más detalles.
Para conocer los objetivos, plan de estudios y alcances del título pueden dirigirse a este link

Prensa FCF.