Comunicado de la Universidad Nacional de Misiones

• Claudia Sapa

En una reunión mantenida esta semana entre las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), - Rectora, Decanos/as y Directores de Escuelas- se analizó la situación actual de la pandemia y la implementación de los protocolos, ratificando la continuidad de las actividades del primer cuatrimestre 2021 en la modalidad virtual.

La UNaM ha implementado un programa destinado a los/as estudiantes ingresantes como política institucional para garantizar la inclusión, permanencia y acompañamiento académico en la institución. El programa comprende la formación de tutores que acompañen a los/as estudiantes que se incorporan al sistema universitario y asignación de becas para conectividad.

En cuanto a las actividades prácticas prioritarias que han quedado pendientes del período académico 2020, y requieran de la presencialidad de manera excluyente, se informa que las mismas se están desarrollando conforme a los protocolos establecidos y autorizados por los organismos pertinentes.

La comunidad universitaria se encuentra en estado de alerta por la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19, los numerosos casos positivos que se están produciendo y por el lamentable fallecimiento de integrantes de la institución a causa de la pandemia. Se pone énfasis en la necesidad de iniciar el proceso de vacunación, y que la inmunización permita la apertura progresiva de las actividades presenciales.