Se viene la Semana de la Ciencia en modo virtual

• Investigación

Por tercer año consecutivo, la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SGCyT) presenta la “Kermés Científica III - Online”, en el marco de la XVIII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La invitación es para el martes 15 de diciembre, por el canal de YouTube de la SGCyT.

Adaptándose a la coyuntura, se optó por convocar a los proyectos de investigación y extensión a que presenten videos mostrando su trabajo destinado a la comunidad en general. Participarán alrededor de 30 videos correspondientes a todas las unidades académicas de la UNaM. Los videos se podrán ver el día 15 de diciembre en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UChYoJ5B-w1OWOTt8-R9bzAQ
En este marco se brindó una charla taller, el 19 de noviembre sobre Realización de Contenidos Audiovisuales con Teléfonos Móviles, dictado por el Lic. Claudio Lanús, director de TUM (Televisión Universitaria de Misiones) y coordinador operativo de UNaM Transmedia

¿Qué es la Semana de la Ciencia?
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Muestra descubrimientos y cómo trabajan los investigadores, e invita a participar de actividades gratuitas para todas las edades en plazas, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros, entre otros.
Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.