Skip to main content

A modo compensatorio la UNaM recibió un refuerzo presupuestario

  • Claudia Sapa
  • Noticias UNaM

La Universidad Nacional de Misiones mediante resolución 2020/57 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) recibió un refuerzo presupuestario de 40 millones de pesos dado que al igual que las demás UUNN del sistema están funcionando con la prorroga del presupuesto 2019.

Ante esta situación y a los fines de poder cumplir con los compromisos existentes: pago de servicios, proveedores y otros gastos; la rectora Alicia Bohren realizó las gestiones ante el titular de la SPU, Jaime Perczyk con el pedido puntual.

Una vez notificada la institución de la remisión de partidas, el tema fue tratado y aprobado en la segunda sesión ordinaria -modalidad virtual – del Consejo Superior donde los montos fueron asignados y distribuidos a las unidades académicas para atender las prioridades de funcionamiento.

 

15 millones para garantizar medidas de protección biosanitarias

Por otra parte y a los fines de cumplir con el Protocolo y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en el marco del COVI-19 establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se remitieron a la UNaM otros 15.000.000 de pesos que serán incorporados al presupuesto y distribuidos en la próxima sesión del Consejo Superior.
Este monto se destinará a solventar los gastos que demande la aplicación del Protocolo para el retorno a las actividades académicas presenciales de esta casa de altos estudios.

IMAGEN: Archivo Comunicación y Prensa UNaM

  • Creado el .
  • Actualizado el .