Skip to main content

La UNaM asiste a histórica tarea de mantenimiento en Yacyretá

  • Claudia Sapa
  • Noticias UNaM

Por primera vez en los 25 años de funcionamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá se llevaron a cabo trabajos específicos de supervisión de obras en un generador de la Unidad 3, trabajo que estuvo a cargo de un equipo de la docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería de Oberá.

La actividad se concretó el jueves 18 y consistió en el traslado de la carga de 620 toneladas, y posterior descenso y montaje dentro del pozo de turbina.
Las tareas de supervisión de obra consisten básicamente en la revisión de las ingenierías para verificar que atiendan los requerimientos técnicos, el seguimiento de la fabricación para aseguramiento de la calidad del suministro y la supervisión del desmontaje y montaje de las turbinas Kaplan.
La Facultad de Ingeniería de la UNaM lleva adelante estos trabajos a través de sus laboratorios LABSE y LIDEE, que cuenta con la colaboración de ingenieros y profesores de Paraguay, a través de un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa.

  • Creado el .
  • Actualizado el .