Departamento de Orientación Universitaria :: Secretaría General de Extensión Universitaria :: Tel:+54 376 4480200 Internos: 113 / 126 / 146
Campus Universitario

La Universidad
Nacional de Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM), ubicada en la Provincia de Misiones, es una institución universitaria de derecho público, autónoma en lo académico e institucional y autárquica en lo económico y financiero. Adopta una organización regionalizada en la jurisdicción provincial, y de concepción operativa descentralizada.

Fue creada en 1973, para impulsar la integración e interrelación con instituciones afines, gubernamentales y no gubernamentales de la provincia y la región, nacionales e internacionales, que compartan o coincidan con sus fines y objetivos.

Integrada por seis facultades y dos escuelas y sus sus más de 50 carreras de grado y pregrado, y más de 16 de posgrados. Constituye una comunidad en búsqueda de la excelencia y la calidad institucional, sobre la base de la formación y capacitación permanente de sus integrantes.

Vea más información de la institución.


A quick user interface sketch

Unidades Académicas

Las tareas educativas se desarrollan en seis facultades, distribuídas en todo el territorio de la provincia de Misiones acercando a muchas localidades del interior el acceso a la educación superior, libre y gratuíta.


Subir    

Situación geográfica

Provincia de Misiones

De acuerdo al último Censo Nacional la población de la provincia de Misiones asciende a 1 millón de habitantes (la densidad media es de 33,5 hab/km2), de los cuales el 29 % es población rural.

La agricultura continúa siendo el sector más relevante entre las actividades primarias de la provincia. La producción agrícola se centra en los cultivos industriales que representan el 94% del producto bruto agrícola, siendo la yerba mate, el té y el tabaco los más representativos.

A quick user interface sketch

La forestoindustria es otra de las fuentes de sustento de la región, siendo las especies del género Pinus y la Araucaria angustifolia (Pino Paraná) las de mayor importancia.

Así también, la explotación de los recursos turísticos va cobrando un espacio importante en la economía regional en los últimos años.

Políticamente, se encuentra organizada en diecisiete departamentos que a su vez se dividen en 75 municipios, en tres de los cuales la UNaM tiene distribuidas sus sedes académicas


Subir